Paralizan la construcción de 230 viviendas protegidas en Castelló por el ERE del Ivvsa
4 julio, 2012Nace el Servicio de Análisis del Riesgo de los activos inmobiliarios de los bancos
9 julio, 2012
Por lo general también ofrecen plazos más largos de amortización que las hipotecas tradicionales, de hasta 40 años, frente a la actual situación del mercado que está entre los 30 y 35 años.
El pago también es flexible, ya que pueden introducir periodos de carencia y, además, la tasación está pagada por cualquier banco, con lo cual no hay que desembolsar ese dinero.
A pesar de que con esto se solventan algunos de los principales problemas existe una ‘cara oculta’ de los pisos de banco:
Si en los últimos tiempos hemos visto un encarecimiento de las hipotecas, con la recuperación de la cláusula suelo inclusive, éstas también vienen acompañadas de altos intereses, superiores a euríbor más 1%.
Asimismo y a pesar de financiar el 100% del valor de la vivienda, todavía necesitaremos unos ahorros del 10% para los gastos de apertura.
Solo es posible elegir entre el catálogo de pisos de banco y, además, como la mayoría de estos pisos proceden de embargos, no es difícil encontrárselos en mal estado.
Por último, al no ser pisos nuevos sino que ya han tenido al menos un propietario (el banco) no están sujetos al IVA sino al ITP, y por eso no nos beneficiaremos de la rebaja del 4% del IVA decretada recientemente por el Gobierno.
Por último, ‘inflan’ el precio de las viviendas mediante la tasación pagada para, de cara a sus balances, no reflejar una depreciación de sus activos.
¿Dónde podemos encontrar las hipotecas más atractivas?
Por lo general, los bancos muy ‘enladrillados’ y con problemas son los que ofrecen las hipotecas para sus pisos más competitivas.
F: Finanzas.com